Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio invita a presentación de Aves Rapaces en vuelo en jardines del Palacio Rioja el sábado 17 de noviembre

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El público que asista a este espectáculo podrá observar parte de las 15 aves pertenecientes a Rapaces Chile.

  • Municipio invita a presentación de Aves Rapaces en vuelo en jardines del Palacio Rioja el sábado 17 de noviembre

La Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar junto a la Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH, y Rapaces Chile invitan a toda la comunidad a asistir a la presentación gratuita que exhibirá aves rapaces en vuelo y permitirá a las personas conocer más sobre su comportamiento, costumbre y alimentación el sábado 17 de noviembre a las 12:00 horas en los jardines del Museo Palacio Rioja en el 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018.

“Espero que muchos niños y niñas vengan con su familia a esta presentación que nos permitirá ver unas aves muy bellas y especiales que nos mostrará el famoso cetrero Christian González Bulo y su familia”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

El público que asista a este espectáculo podrá observar parte de las 15 aves pertenecientes a las especies, adiestradas y reproductoras inscritas en el plantel de cría autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y que conforman el contingente de Rapaces Chile.

Cabe destacar que la cetrería constituye una práctica que surgió entre 10.000 y 2.000 años A.C., con la cual el hombre aprendió a obtener alimento, mientras que hoy es una forma diferenciada de caza, en la que las personas utilizan aves rapaces adiestradas para capturar animales, como explica en su sitio web esta empresa que se presenta en el 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018.

Según explican los expertos un ave rapaz o de presa es aquel que caza presas para alimentarse. Para ello utiliza su pico y afiladas garras que tienden a ser relativamente grandes, potentes y adaptadas para desgarrar y/o perforar carne. El término "rapaz" deriva de la palabra latina rapere, que quiere decir, "apoderarse" o "tomar por la fuerza".

Revise estas y más actividades del 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, en el Programa que es posible descargar de la página www.festivadeaves.cl o www.patrimoniovina.cl directamente.