Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Alcaldesa Reginato invita a ver película que representará a Chile en los Premios Óscar en Festival de Cine de Viña del Mar

Viernes 12 de Octubre de 2018

Invito a todas las personas a ver la exhibición gratuita y maravillarse con la película de Silvio Caiozzi “Y de pronto el amanecer”, señala la Alcaldesa.

  • Alcaldesa Reginato invita a ver película que representará a Chile en los Premios Óscar en Festival de Cine de Viña del Mar

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2018, que organizan la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso, y que este año conmemora  51 años de vida, trae más de 120 films para exhibir en forma gratuita entre el 16 y el 20 de octubre, lo mejor del cine latinoamericano, incluyendo un homenaje al director chileno Silvio Caiozzi y la exhibición de su film “Y de pronto el amanecer” que formará parte de las mejores películas extranjeras que este año competirán por el tan anhelado Premio Óscar.

“Se trata de un merecido reconocimiento el que recibirá el destacado cineasta Silvio Caiozzi, por su trayectoria y sus bellas películas y sobre todo porque ahora además va en carrera por un premio Óscar, representado a nuestro país. Por ello invito a todas las personas a ver la exhibición gratuita y maravillarse con su película “Y de pronto el amanecer” en el Congreso Nacional en el marco del FICVIÑA, certamen que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestra comuna y que es un referente internacional para el cine latinoamericano”, señala la Alcaldesa.

Para quienes no puedan asistir al Congreso Nacional ubicado en Av. Pedro Montt s/n también tendrán la oportunidad de verla gratuitamente en la Sala 4 del Cinemark Mall Marina de Av. Libertad 1348 el jueves 18 a las 21:45 horas.

Revise una completa entrevista a Silvio Caiozzi en la que el director, nacido en Santiago en 1944, da cuenta del asombro que le provocó saber de este homenaje y entrega detalles de su película, invitando a todos a maravillarse con su protagonista y su renacer como ser humano. Para leer la entrevista haga click aquí.

Cabe consignar que el FICVIÑA 2018 cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del Gobierno Regional de Valparaíso.