Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Presentación gratuita de Orquesta de Cámara de Acordeones de Valparaíso colmará el Palacio Rioja con su alegre música

Lunes 24 de Septiembre de 2018

El repertorio ofrecerá diversas piezas como “Sufrir” de Francisco Flores del Campo, entre otras.

  • Presentación gratuita de Orquesta de Cámara de Acordeones de Valparaíso colmará el Palacio Rioja con su alegre música

El sonido vibrante de los acordeones llenará de música el Palacio Rioja el próximo jueves 27 de septiembre a las 19:00 horas, con la presentación gratuita de la “Orquesta de Cámara de Acordeones Hohner de Valparaíso".

“Invito a todas las personas a que vengan en familia o con amigos a esta única presentación que estoy segura será del gusto de todos, porque el sonido de este instrumento de viento es muy alegre y será interpretada por un grupo de excelencia en este arte”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Unidad de Patrimonio, es con entrada liberada y se realizará en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214 esquina 3 Norte.

La Orquesta de Cámara de Acordeones de Valparaíso está constituido por diez acordeonistas cuya edad promedio es de 75 años y tres acordeonistas jóvenes con edades cercanas a los 27 años. Nació en Valparaíso en 1939 y con el correr de los años y su virtuosismo ha realizado giras por Chile, Latinoamérica y Alemania, recibiendo honores de la ciudad de Valparaíso y del Estado de Chile.

Hoy, a los antiguos integrantes del conjunto se han sumado nuevos intérpretes para continuar el legado y tradición de la reconocida Orquesta de Cámara de Acordeones de Valparaíso, que semanalmente se reúne en el Club de Viña del Mar para practicar y ensayar su repertorio, y que dirige Adam Bustíos, joven estudiante de música.

El repertorio que ofrecerá en su próxima presentación en el Palacio Rioja incluye diversas piezas, como “Sufrir”, tema del folklore chileno de Francisco Flores del Campo, “Valses Chilotes” en un arreglo de Daniel Ángel Calderón y canciones extranjeras como “Memory” de Cats, el mundialmente conocido musical de Andrew Lloyd Weber, entre otras destacadas melodías.