Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio invita a presentación del libro El Palacio Rioja de Viña del Mar este viernes 31 de agosto

Lunes 27 de Agosto de 2018

Esta es la primera obra que da inicio a la colección de publicaciones monográficas de Altazor.

  • Municipio invita a presentación del libro El Palacio Rioja de Viña del Mar este viernes 31 de agosto
  • Municipio invita a presentación del libro El Palacio Rioja de Viña del Mar este viernes 31 de agosto
  • Municipio invita a presentación del libro El Palacio Rioja de Viña del Mar este viernes 31 de agosto

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio invita a todas las personas que les gusta el arte, la historia y la arquitectura a la presentación del libro “El Palacio Rioja de Viña del Mar” que se realizará el viernes 31 de agosto, un evento de entrada liberada programado para las 12:00 horas en la Sala Aldo Francia de este importante polo cultural ubicado en calle Quillota 214.

“Un libro muy interesante que debemos tener en nuestra biblioteca todos los que amamos Viña del Mar es esta monografía que corresponde a una actualización con información básica y detalles muy interesantes sobre el Palacio Rioja, por lo que espero que todos asistan a su presentación”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

El libro que produce Ediciones Altazor corresponde a una actualización del ejemplar denominado “Palacio Rioja” entonces realizado por Ediciones El Ángel y escrito por la historiadora y actual Asesora de Patrimonio del municipio viñamarino, Eugenia Garrido, junto a Osmán Rodríguez Rodríguez y Ángel Rodríguez Salinas.

“Este libro era importante reeditarlo y actualizar su contenido porque el Palacio Rioja ha sufrido bastante con los terremotos de 1985 y 2010, siendo restaurado en sus distintos espacios que también han sido reorientados en su funcionamiento a lo largo de todos estos años, desde que el municipio lo adquiere en 1956”, explica Eugenia Garrido.

Esta es la primera obra que da inicio a la colección de publicaciones monográficas de Altazor, que tienen por objeto destacar sitios y lugares históricos de la ciudad. Esta edición ha sido realizada con la colaboración de la Unidad de Patrimonio y el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja.