Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Jornadas de Patrimonio abordarán la educación patrimonial en el aula y la ciudad este 23 y 24 de agosto en Viña del Mar

Martes 31 de Julio de 2018

Las 11 Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar son organizadas por el Programa de Educación Patrimonial Pasos con la colaboración de la Universidad de Las Américas y el Proyecto Asociativo Explora Conicyt Valparaíso.

  • Jornadas de Patrimonio abordarán la educación patrimonial en el aula y la ciudad este 23 y 24 de agosto en Viña del Mar
  • Jornadas de Patrimonio abordarán la educación patrimonial en el aula y la ciudad este 23 y 24 de agosto en Viña del Mar
  • Jornadas de Patrimonio abordarán la educación patrimonial en el aula y la ciudad este 23 y 24 de agosto en Viña del Mar

La importancia de la educación patrimonial en las aulas y en la ciudad es la temática que tratará este año las Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar, un seminario gratuito que va en su versión número 11 y que año a año crece y aborda el patrimonio desde distintas perspectivas y disciplinas atrayendo a un público ávido por rememorar, conocer y reconocer la relevancia de esta temática en su vida.

Las 11 Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar que son organizadas por el Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar y la colaboración de la Universidad de Las Américas y el Proyecto Asociativo Explora Conicyt Valparaíso se realizarán con entrada liberada en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicado en 7 Norte 1348.

“Las Jornadas de Patrimonio que organiza el municipio son un evento que todas las personas amantes de la cultura, el arte y la historia no se pueden perder, porque reúne a expertos y a personas comunes y corrientes que trabajan por el patrimonio en sus salas de clases, en sus barrios, en sus comunidades y en sus ciudades para compartir sus experiencias al respecto en uno de los pocos seminarios que en forma tan completa tratan el tema en el país”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

En este evento de especial interés para historiadores, periodistas, profesores, estudiantes universitarios y público general, participarán destacados profesionales que abordan el tema de la educación patrimonial.

Entre las ponencias seleccionadas para estas Jornadas se encuentran: “Reporteros del patrimonio: Descubriendo la ciudad”, “El museo como recurso educativo: Evaluando las acciones de los participantes”, “Antecedentes para una ruta italiana en el barrio Almendral”, “La construcción de una ruta patrimonial en clave barrial. El caso de la Zona Típica Población Manuel Montt de la comuna de Independencia”, “Cerro Mercachas, Observatorio PreIncaico "El Machu Picchu de Aconcagua”, “Casa natal de Pedro Aguirre Cerda, Restauración y Proyección de un Monumento Nacional” y “Patrimonio de todos. Experiencia en educación patrimonial de la Municipalidad de Providencia”.

Las Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar no requieren inscripción previa; en tanto, para mayor información y consultas puede escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 32-2184694.

Descargue el Programa en formato PDF desde la página www.patrimoniovina.cl o aquí directamente.