Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Sensual y llamativo baile árabe se toma el Día del Patrimonio en Viña del Mar

Martes 22 de Mayo de 2018

Exotismo de la danza árabe invita a conocer la cultura de sus descendientes este Día del Patrimonio en Viña del Mar.

  • Sensual y llamativo baile árabe se toma el Día del Patrimonio en Viña del Mar
  • Sensual y llamativo baile árabe se toma el Día del Patrimonio en Viña del Mar

¿Te gusta la danza árabe? Este exótico baile de vestuario llamativo y movimientos sensuales invita a todas las personas a las 12:00 horas a conocer más sobre esta cultura en el Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), ubicado en Av. Marina 50 este domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio Cultural y Natural que celebra la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio.

“Me parece una gran oportunidad para presenciar este llamativo baile, y conocer más de la cultura árabe, que ha sido un gran aporte para Viña del Mar. Además, actualmente en nuestra región viven muchos de sus descendientes que indudablemente disfrutarán de estas actividades en el Club”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, en el turístico Reloj de Flores viñamarino, que se encuentra a los pies de la subida Álamos en Cerro Castillo, se realizará una muestra de plantas y tierra orgánica, y para ello habrá un entretenido stand de Parques y Jardines del Vivero Municipal “El Tranque” de 10:00 a 15:00 horas.

Otro atractivo espectáculo del Programa de Actividades del Día del Patrimonio en la Ciudad Jardín corresponde a la Banda de la Academia Politécnica Naval que tocará en el sector explanada del Muelle Vergara, ubicado en San Martin 925, presentación musical que realizará a las 12:00 horas.

El Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37, no se queda atrás con las presentaciones artísticas, ya que en este Monumento Nacional actuará el grupo folclórico “Desierto Florido” con un nutrido repertorio musical de 15:00 a 16:00 horas.

Dos buses de acercamiento gratuitos llevarán a las personas que lo requieran entre 4 puntos o detenciones del circuito patrimonial que conforman el Museo Palacio Rioja, el Jardín Botánico Nacional, el Valparaíso Sporting Club y el Cementerio Santa Inés, espacios patrimoniales donde las personas podrán tomar este transporte que circulará en forma constante de 10:00 hasta 16:30 horas.

Revise los 18 espacios patrimoniales que celebran el Día del Patrimonio en Viña del Mar con todas sus actividades gratuitas y horarios en el sitio web www.patrimoniovina.cl en archivo pdf descargable también aquí.