Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Los celos se toman el Palacio Rioja con obra de teatro “Amor a la africana”

Jueves 03 de Mayo de 2018

La Municipalidad de Viña del Mar y Caja 18 presentan esta interesante obra dirigida por Raúl González y escrita por Isidora Aguirre.

  • Los celos se toman el Palacio Rioja con obra de teatro “Amor a la africana”

¿Te gusta el teatro? Entonces no te pierdas la obra de la Compañía Calato, “Amor a la Africana”, que se presentará gratuitamente el jueves 10 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en Calle Quillota 214.

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Caja 18 organizan la presentación de esta interesante creación dirigida por Raúl González y escrita por Isidora Aguirre, autora de la reconocida obra nacional “La Pérgola de las flores”.

“Esta obra es un verdadero imperdible que hemos tenido la suerte de poder ofrecer a la comunidad gracias al trabajo conjunto de Caja 18 con nuestra Unidad de Patrimonio, acercando el arte, la cultura y el patrimonio a todos en Viña del Mar”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Los celos, son el tema fundamental de este Café Concert interpretado por Consuelo Holzapfel y Ernesto Briones, donde el juego actoral, cambio de roles y un sin número de situaciones en torno al cotidiano vivir de la pareja, conforman una estructura lúdica que hace del montaje, una experiencia cercana, identificadora y entretenida a los espectadores.

Isidora Aguirre (1919 – 2011) con más de treinta obras estrenadas a lo largo de su vida, fue una de las figuras más sobresalientes del teatro chileno del siglo XX. Su proyecto artístico conjugó la popularidad con una profunda preocupación por los temas sociales y la identidad chilena.

Cabe señalar que la organización se reserva el derecho de admisión una vez completa la capacidad del recinto que correponde a 104 butacas.