Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Unidad de Patrimonio ofrece exposiciones y talleres que valoran el patrimonio de Viña del Mar este Verano 2018

Martes 26 de Diciembre de 2017

Son varias las actividades que hemos procurado para todos nuestros vecinos como también los turistas que cada año vienen a Viña del Mar, señala la Alcaldesa Reginato.

  • Unidad de Patrimonio ofrece exposiciones y talleres que valoran el patrimonio de Viña del Mar este Verano 2018
  • Unidad de Patrimonio ofrece exposiciones y talleres que valoran el patrimonio de Viña del Mar este Verano 2018
  • Unidad de Patrimonio ofrece exposiciones y talleres que valoran el patrimonio de Viña del Mar este Verano 2018
  • Unidad de Patrimonio ofrece exposiciones y talleres que valoran el patrimonio de Viña del Mar este Verano 2018

La Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar participó en la presentación del Programa de Verano 2018 que realizó la Alcaldesa Virginia Reginato junto a más de 20 stands que dieron a conocer las actividades culturales, deportivas y de entretención organizadas por el municipio a través de su Casa del Deporte, Departamento de Turismo, Departamento de Cultura y Casino Municipal, entre otros actores de la temporada estival que se aproxima.

“Son varias las actividades que como municipio hemos procurado tener para todos nuestros vecinos como también los turistas que cada año vienen a Viña del Mar, ya que nuestra ciudad es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para tomar vacaciones o visitar este verano”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Entre las actividades que la Unidad de Patrimonio ofrecerá gratuitamente a la comunidad que vive y visita Viña del Mar se encuentran la Gran Exposición de Verano “Cita en el Parque”, esculturas del Taller de Cerámica Huara Huara con obras en gran formato que se exhibirán en los jardines del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja que se inaugurará el 12 de enero y permanecerá abierta hasta el 4 de marzo.

En tanto, el Programa de Educación Patrimonial PASOS realizará los talleres “Exploración de los secretos del Cementerio Santa Inés”, “Mini-Pasantía en el museo”, “Cuidando el medio ambiente”, “Modelando tu escultura” y “Crea y juega con tu muñeca” cuyas fechas y horarios se encuentran publicadas en la página web patrimoniovina.cl y en el siguiente link https://goo.gl/krp5nX directamente. Para inscripciones y mayor información sobre estos escribir a programapasos@gmail.com o llamar al 32-2184694.

En el Showroom la Alcaldesa destacó la realización del Concierto Navidad de la Armada de Chile, la Comedia Musical “Bajo el Árbol de Navidad”, el Concierto de Año Nuevo en Reñaca, el Slack That Beach VII, el Viña Pro 2018, el Torneo Internacional de Surf, el Derby Day, la exposición de grabados de Pablo Picasso, el Tour Nacional de Mountain Bike, la corrida “The Color Run”, el Festival Internacional de la Canción, la Feria Internacional de Artesanía, la Feria Internacional del Libro, el Campeonato Internacional de Rugby Seven a Side, los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara, el Año Nuevo Chino y el Abierto Internacional de Golf de Granadilla.

El lanzamiento del Programa Verano 2018 contó además con la presentación del destacado cantautor nacional Fernando Ubiergo, quien celebrará con un gran concierto el domingo 21 de Enero a las 21:00 horas junto al maestro Roberto Bravo, los 40 años de su conocida y premiada canción “El tiempo en las bastillas”. El calendario completo de actividades, se encuentra disponible en www.vinadelmarchile.cl