Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

¿Quieres saber más de música? No te pierdas lanzamiento del libro “Armonía Popular Aplicada Parte II” en el Palacio Rioja

Viernes 10 de Noviembre de 2017

“Armonía Popular Aplicada Parte II” busca que las personas se familiaricen con el funcionamiento de esta área musical, un área de estudio que permite entender la lógica de la composición.

  • ¿Quieres saber más de música? No te pierdas lanzamiento del libro “Armonía Popular Aplicada Parte II” en el Palacio Rioja

Un lanzamiento muy especial será la presentación del libro “Armonía Popular Aplicada Parte II” del músico, docente y periodista Diego Vega Arce programado para el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

“Esta actividad a la que invita la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio es para todas las personas que aman la música y que  la estudian en forma aficionada o profesional, como también para quienes se dedican con su trabajo a interpretar y a crear en los diferentes géneros de esta”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Armonía Popular Aplicada Parte II” busca que las personas se familiaricen con el funcionamiento de esta área musical, un área de estudio que permite entender la lógica de la composición de música popular como son el rock, el pop, el bossa nova o la salsa, entre otros.

“El origen de este texto es curioso. En base a muchos años de investigación y docencia en el ámbito de la armonía popular, me encontré con la dificultad de encontrar textos de referencia en castellano, e incluso entre los escritos en inglés se hacía difícil encontrar aquellos que tuvieran la información ordenada y sintetizada. Esto, debido también en cierta medida a que la armonía popular es un área relativamente moderna, que comenzó su auge en el siglo XX”, explica su autor.

Diego Vega desarrolló esta nueva edición como una continuación al libro “Armonía Popular Aplicada”, su primera publicación que fue elaborada para ayudar a las personas interesadas en estas temáticas a interiorizar conceptos, no sólo en forma teórica si no también práctica.

Cabe señalar que Diego Vega es bajista, compositor y arreglador. Periodista titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito musical de manera íntegra. Egresó del Conservatorio de Música PUCV como intérprete de Bajo Eléctrico, para luego realizar un diplomado en interpretación de Bajo Eléctrico en el Instituto Profesional Projazz. Posteriores estudios incluyen un Postítulo en Composición Musical del Instituto de Música de la PUCV, así como estudios particulares de Bajo Eléctrico, Armonía Popular, Composición y Arreglos en Música Popular, Guitarra Eléctrica, Contrabajo y Armonía Clásica.