Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Con lectura poética en Palacio Rioja harán homenaje a Miguel Arteche, Premio Nacional de Literatura

Jueves 07 de Septiembre de 2017

Esta actividad que cuenta con entrada liberada busca recordar al destacado poeta chileno mediante la participación de cinco escritores que lo conocieron.

  • Con lectura poética en Palacio Rioja harán homenaje a Miguel Arteche, Premio Nacional de Literatura
  • Con lectura poética en Palacio Rioja harán homenaje a Miguel Arteche, Premio Nacional de Literatura

Miguel Arteche, el conocido poeta, narrador, ensayista y columnista será homenajeado en el Conversatorio Literario “Homenaje a Arteche a cinco voces", actividad que organiza la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio junto al Club del libro, para el Jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

“La obra de Miguel Arteche es muy interesante de conocer por lo que invito a toda la comunidad, y especialmente, a los más jóvenes a escuchar los poemas sobre este gran escritor que incluso tuvo la misión de representar a Chile en el extranjero como agregado cultural en España, desarrollando una gran cantidad de libros y escritos”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Esta actividad que cuenta con entrada liberada hasta completar la capacidad del espacio busca recordar al destacado poeta chileno que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1997 mediante la participación de cinco poetas que lo conocieron y compartieron talleres con él, contando aspectos de su personalidad y narrando anécdotas vividas junto a él.

Quienes darán lectura a sus poemas serán Ivonne Grimal, Ana María Vieira, Vilma Orrego, Walter Garib y María Cristina Larco.

Cabe señalar que Miguel Arteche nació en Nueva Imperial en 1926, perteneció a la Generación Literaria de 1950, desarrollando un trabajo creativo que reflexiona sobre nuestra sociedad y la cultura.