Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Conocidas canciones de la música porteña interpretará pianista en homenaje a Piazzolla en Palacio Rioja

Lunes 21 de Agosto de 2017

A poco más de un mes de conmemorarse el 25 aniversario de su muerte esta presentación pretende homenajear al hombre que compuso más de 1000 temas.

  • Conocidas canciones de la música porteña interpretará pianista en homenaje a Piazzolla en Palacio Rioja
  • Conocidas canciones de la música porteña interpretará pianista en homenaje a Piazzolla en Palacio Rioja
  • Conocidas canciones de la música porteña interpretará pianista en homenaje a Piazzolla en Palacio Rioja

“Balada para un Loco”, “Revirado” y “Adiós Nonino” serán algunas de las más conocidas canciones que interpretará este sábado 26 de agosto a las 19:00 horas en el Hall Central del Museo Palacio Rioja, el pianista Federico Jiménez Stevenson en el concierto “Homenaje a Piazzolla”.

El concierto que organiza la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio invita a todas las personas a disfrutar de la música creada por Astor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

“Invito a todos los amantes del tango y la música argentina a este concierto que ofrece el municipio en un lugar que cautiva a todos, como es el Palacio Rioja, donde podrán disfrutar del genio creador de Piazzolla”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

A poco más de un mes de conmemorarse el 25 aniversario de su muerte ocurrida el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires, esta presentación pretende homenajear al hombre que compuso más de 1000 temas y cuya primera grabación, Marionete Spagnol, fue un acetato resultado de una intervención radiofónica en la Radio Recording Studio de Nueva York en 1931 cuando tenía tan solo 10 años de edad.

El recital que promete estremecer el Palacio Rioja con la soberbia de Piazzolla contempla la interpretación de “Chau Paris”, “Franacapa” y “Romance del Diablo” por parte del pianista quien también comenzó a dar sus primeros pasos en la música a los 10 años de edad, de forma autodidacta.

La entrada a esta función es completamente gratuita, sin embargo, el recinto se reserva el derecho de ingreso una vez completa la capacidad del principal salón de Palacio Rioja, edificio declarado Monumento Nacional ubicado en calle Quillota 214.