Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Sensacional muestra de arreglos florales reutiliza desechos tecnológicos y lleva el otoño y el arte al Castillo Wulff

Lunes 08 de Mayo de 2017

La exposición se encontrará abierta en los salones del Castillo Wulff los días 12, 13 y 14 de mayo.

  • Sensacional muestra de arreglos florales reutiliza desechos tecnológicos y lleva el otoño y el arte al Castillo Wulff

La alegría, los colores del otoño, la inspiración en artistas famosos como Mondrian y Kandinsky y la reutilización de elementos tecnológicos en desuso en combinación con bellas flores y plantas dan vida a la exposición “Una mirada otoñal al futuro” que organizaron el Club de Flores Ciudad Jardín y la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio en los salones del Castillo Wulff los días 12, 13 y 14 de mayo.

La muestra reúne 45 obras entre arreglos creativos y tradicionales, ikebana y cuadros de las 24 socias de este Club que forma parte de la Federación de Clubes de Flores y Jardines de la Región de Valparaíso y cuyos socios voluntarios, amantes de las flores y de la naturaleza han sesionado gracias a la cooperación y ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar.

“Indudablemente se trata de una muestra sensacional que espero que muchas personas la visiten en los tres días que dura, ya que los elementos naturales que forman los bellos arreglos que las socias del club arman, no pueden resistir más tiempo en exposición, lo que hace de su propuesta un verdadera obra de arte viva”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Una mirada otoñal al futuro” es la novena exposición realizada por el Club de Flores Ciudad Jardín e integra varias novedades como la “terraza soñada”, plantas culinarias y arreglos de gran volumen de más de 2 metros de alto varios inspirados en la obras de grandes del arte como los pintores Mondrian y Kandinsky y el escultor chileno Sergio Castillo, dando a conocer una nueva visión de la decoración floral y la horticultura.

La muestra cuenta con entrada liberada y sólo estará en exhibición el próximo fin de semana en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37 de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.