Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Famosos grabados del pintor Loro Coirón vuelven al Castillo Wulff como la Gran Exposición del Verano que las marejadas interrumpieron el 2016

Martes 10 de Enero de 2017

Se trata de la Gran Exposición de Verano que la I. Municipalidad de Viña del Mar se ha ocupado de volver a traer a este Monumento Nacional para beneficio de la comunidad.

  • Famosos grabados del pintor Loro Coirón vuelven al Castillo Wulff como la Gran Exposición del Verano que las marejadas interrumpieron el 2016
  • Famosos grabados del pintor Loro Coirón vuelven al Castillo Wulff como la Gran Exposición del Verano que las marejadas interrumpieron el 2016

El célebre artista francés, Loro Coirón, cumplirá su sueño de continuar exponiendo en el Castillo Wulff una serie compuesta por grabados clásicos e inéditos que llenos de su particular estilo componen la Gran Exposición de Verano que la I. Municipalidad de Viña del Mar se ha ocupado de volver a traer a este Monumento Nacional para beneficio de la comunidad tras haber sido interrumpida el año 2016 por la serie de marejadas que obligaron entonces a cerrar este edificio ícono de la Ciudad Jardín.

El reconocido pintor y grabador de 67 años, será el encargado de inaugurar de esta forma la temporada de exposiciones 2017 en el Castillo Wulff con “Impressions chiliennes”, un lugar de ensueño para él y para el cual preparó especialmente obras nuevas en diferentes formatos y dimensiones inspiradas en Valparaíso y Viña del Mar como ciudades hermanas, ya que según explica una ciudad no es una entidad sola y que depende de sus vecinas, como en una familia.

“Estoy muy contenta de haber podido ofrecer la oportunidad a este gran pintor de volver a exponer en el Castillo Wulff, sobre todo tras las marejadas que naturalmente nadie quisiera que afectaran espacios tan bellos como este donde estuvo montada esta exposición y que se vio interrumpida por la fuerza de la naturaleza. De modo que, estoy satisfecha de cumplir con Loro Coirón, porque además me encanta su obra porque ahora incluye a Viña del Mar”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Loro Coirón que fuera declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso en abril 2013, anteriormente ha expuesto en la Ciudad Jardín en la Sala Viña del Mar (2006 y 2012), en el Hotel Sheraton (2008) y en el Palacio Carrasco (2010) para presentarse esta vez en el Castillo Wulff desde el 10 de enero y hasta el 26 de febrero. El Castillo Wulff cuenta con entrada liberada de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en Av. Marina 37.