Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Conversatorio literario abre espacio a escritora emergente en Castillo Wulff este jueves 15

Martes 13 de Diciembre de 2016

En la ocasión, la novel escritora, miembro del directorio del Círculo de Escritores de la Quinta Región se referirá a su obra “Despertar“.

  • Conversatorio literario abre espacio a escritora emergente en Castillo Wulff este jueves 15

La I. Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio junto al Club del libro, Primavera con Letras, invita a todas las personas que les gusta la literatura, la poesía, y leer, en general, a conocer el trabajo de una escritora emergente llamada María Bernardita Gómez, este jueves 15 a las 19:00 horas en el salón auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

En la ocasión, la novel escritora, miembro del directorio del Círculo de Escritores de la Quinta Región se referirá a su obra “Despertar“, su primer libro de cuentos y relatos con el que obtuvo un primer premio en Buenos Aires.

“Me encanta toda la actividad cultural y con sentido patrimonial que nuestra Unidad de Patrimonio lleva a cabo en el Castillo Wulff y esta es otra ocasión de entrada liberada para que toda la comunidad vaya a disfrutar de la literatura y la creación de nuevos escritores como es María Bernardita Gómez”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

- Sobre la escritora

Nacida en Talca, realizó sus estudios primarios, secundarios y superiores en Valparaíso, donde se tituló como Profesora de Matemáticas y Física, en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Interesada en la psicología, durante 1977, cursa primer año en la Escuela de Psicología Social del Dr. Enrique Pichón-Rivière, en Buenos Aires, Argentina. En Chile, años más tarde, completa su formación en esa disciplina, titulándose de Psicóloga, con un diplomado de Especialización Profesional en Psicología Clínica. Actualmente reside en la ciudad de Viña del Mar, dicta cursos a Adultos Mayores, sobre Inteligencia Emocional y Estimulación de la Memoria, en la Caja de Compensación Los Andes y participa activamente en el Directorio del Círculo de Escritores de la Quinta Región.