Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Psicoanálisis y Literatura son tema principal de Conversatorio en Castillo Wulff este miércoles 19

Lunes 17 de Octubre de 2016

En este encuentro conversarán sobre los descubrimientos de Sigmund Freud y las teorías psicoanalíticas que produjeron una revolución en todos los ámbitos del acontecer humano.

  • Psicoanálisis y Literatura son tema principal de Conversatorio en Castillo Wulff este miércoles 19

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Club del libro, Primavera con Letras, invitan al Conversatorio Literatura y Psicoanálisis, con los psicoanalistas y escritores Maritza Barreto y Carlos de los Ríos el miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

En este encuentro de entrada liberada y abierto a todo público los conductores conversarán sobre los descubrimientos de Sigmund Freud y las teorías psicoanalíticas que produjeron una revolución en todos los ámbitos del acontecer humano, fundamentalmente con el descubrimiento de “lo inconsciente” y “la sexualidad infantil”.

Según explica la psicoanalista y escritora, Maritza Barreto, estos cambios, alcanzan también al arte y es así que surge la construcción de lo inconsciente en la pintura, la escultura, la literatura. ”Hay una tendencia a dejar de lado las representaciones de lo consciente y manifiesto, para dar paso a la representación de lo latente y lo inconsciente”, explica.

De este modo, en el conversatorio a realizarse en el edificio patrimonial ícono de Viña del Mar se contextualizará el Psicoanálisis mediante una breve base teórica de conceptos psicoanalíticos que se relacionan con la literatura.