Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio invita a conocer y compartir folleto “Patrimonio + Cultura” con actividades gratuitas para todos

Viernes 29 de Abril de 2016

Esta nueva guía se publicará mes a mes digitalmente en la página web www.patrimoniovina.cl como también en papel más adelante.

  • Municipio invita a conocer y compartir folleto “Patrimonio + Cultura” con actividades gratuitas para todos

La I. Municipalidad de Viña del Mar invita a todas las personas a conocer el tríptico promocional “Patrimonio + Cultura”, la nueva presentación de la programación organizada y preparada por la Unidad de Patrimonio municipal que contiene toda la información respecto a talleres, actividades, conciertos de música, presentaciones de libros, conversatorios literarios, exposiciones de arte, jornadas de debate, festivales y ferias que cuentan con una clara orientación y vocación de rescate y valoración del patrimonio en la comuna.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo que destacó que esta nueva programación invita a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, como también a la comunidad escolar y universitaria a conocer y participar en las actividades organizadas por la Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS que en diferentes espacios destacados de la ciudad como son el Castillo Wulff, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Cementerio de Santa Inés y el Jardín Botánico Nacional, entre otros, buscan satisfacer las necesidades educativas y de entretención de gran parte de la comunidad.

“Con esta nueva guía que se publicará mes a mes digitalmente en la página web www.patrimoniovina.cl y, que además cuenta con este nuevo y atractivo diseño, establecemos el patrimonio como una prioridad en la vertiente formativa y de entretención de nuestra oferta como ciudad”, señala la Alcaldesa Reginato.

Si bien en una primera etapa este folleto se publicará en la agenda de actividades de la página web que informa sobre el tema patrimonial en la ciudad; en una segunda etapa, además se publicará físicamente para ponerla a disposición del público en distintos centros e instituciones que velan por el tema histórico, patrimonial y cultural en la comuna.

“Estamos contentos con esta iniciativa de la Unidad de Patrimonio por acercar el tema a la gente y espero que pronto circule en papel impreso en los museos y salas, como Artequin y Sala Viña, y así informar mejor a las personas y estimularlas a participar en las distintas actividades que hemos preparado”, afirma la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Descarga el Programa PATRIMONIO + CULTURA aquí.