Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Escritora porteña radicada en Buenos Aires se presenta en Conversatorio Literario este miércoles en foyer del Teatro Municipal

Lunes 29 de Febrero de 2016

La autora de libros como “Palpitares” repasará parte de sus obras en el foyer del Teatro Municipal el miércoles 2 de marzo a las 19:00 horas.

  • Escritora porteña radicada en Buenos Aires se presenta en Conversatorio Literario este miércoles en foyer del Teatro Municipal

La poeta nacida en Valparaíso, residente en Buenos Aires desde hace más de  40 años, Nuri Escorza, y autora de libros como “Palpitares” repasará parte de sus obras en el foyer del Teatro Municipal el miércoles 2 de marzo a las 19:00 horas en el edificio patrimonial ubicado en Plaza Vergara s/n.

El conversatorio que organiza la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y que se enmarca en el Ciclo literario del “Club del Libro, palabras de verano” que se realizaba en el Castillo Wulff y que debido a las marejadas se trasladó en forma definitiva al Teatro Municipal, contará además con la intervención musical de un bandoneonista.

La actividad permitirá a la comunidad conocer en primera persona el trabajo literario de Escorza, que ha sido publicado en antologías y revistas internacionales, y por el cual ha obtenido numerosas distinciones.

“En este nuevo conversatorio podremos escuchar la obra que ha destacado a esta poeta que ha recibido diversos reconocimientos como el de “la mujer chilena en suelo argentino” por su quehacer cultural en ambos países”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “este conversatorio va a ser muy interesante porque Escorza ha aportado a la difusión de la cultura chilena en Argentina y, latinoamericana en general, porque incluso ha invitado a escritores de distintas ciudades de América cuando ha participado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, abriendo las fronteras a todos ellos”.

Cabe destacar que Nuri Escorza ha sido corresponsal durante diez años, en Buenos Aires, del programa “Carretera Cultural” de radio Portales de Santiago y posee más de siete libros publicados entre los que se encuentran “Plenamarea”, ”Íntima morada”, “Otro amanecer”, “Días y Crepúsculos”, “Los silencios de una voz” y “Permanecer”.

Entrada liberada.