Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio y ONG invitan a jóvenes a inscribirse en taller para hacer audiovisuales sobre patrimonio natural

Viernes 05 de Febrero de 2016

El curso dirigido a personas entre los 14 y 29 años de edad tiene un cupo máximo de 20 jóvenes que podrán partir con sus clases el martes 9 de febrero.

  • Municipio y ONG invitan a jóvenes a inscribirse en taller para hacer audiovisuales sobre patrimonio natural

La Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, y la ONG Antilco Tei, invitan a todos los jóvenes de la comuna interesados en la realización y producción de audiovisuales a inscribirse hasta el 6 de febrero en un taller que esta empresa dictará gratuitamente en la ciudad en 10 sesiones.

Este curso no requiere que los jóvenes traigan ningún material técnico, ya que la actividad se enmarca en el proyecto “Taller práctico de producción y realización audiovisual sobre patrimonio para jóvenes”, financiado por el FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso 2015.

“Me parece fantástico que estos fondos en lo medular permitan que más personas puedan conocer sobre un tema tan importante como es el patrimonio natural y que en la comuna tratamos de resguardar y difundir a través de talleres de educación para niños y jóvenes y actividades como el Festival de Aves de Chile que ya va en su octava versión, temas que se pueden complementar perfectamente con su interés por aprender a hacer videos al respecto”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

El curso dirigido a personas entre los 14 y 29 años de edad tiene un cupo máximo de 20 jóvenes que podrán partir con sus clases el martes 9 de febrero en la Sala Viña del Mar de la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

“Las clases comienzan pronto, y son muy interesantes y prácticas porque incluye las experiencias en conservación y difusión del patrimonio por parte de actores como el Jardín Botánico Nacional, el Comité Ecológico del Parque Natural Gómez Carreño y reparticiones municipales que trabajan en el patrimonio de la comuna como la Unidad de Patrimonio”, explica la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

En una primera reunión y difusión del proyecto, sus ejecutores organizaron el jueves 4 de febrero la actividad “Participación y Patrimonio Natural” en la Sala Viña del Mar que contó con dos ponencias, una sobre patrimonio natural y otra sobre la metodología del audiovisual participativo, además de una mesa redonda de experiencias de organizaciones como las señaladas. Para más información contactarse al teléfono +56 9 56 34 79 35 o al correo electrónico antilcotei@gmail.com directamente.