Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

En Castillo Wulff realizarán Conversatorio Literario el 16 de diciembre acerca de la obra de María Luisa García

Jueves 10 de Diciembre de 2015

En este recinto patrimonial la escritora realizará una revisión general a toda su obra.

  • En Castillo Wulff realizarán Conversatorio Literario el 16 de diciembre acerca de la obra de María Luisa García
El próximo miércoles 16 de diciembre se realizará un “Conversatorio literario con María Luisa García Tello” autora de poemas y cuentos para niños en el marco del Ciclo Literario del Club del Libro, Primavera con Letras, a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

“En la continuación de este exitoso ciclo literario que hacemos en Viña del Mar se presentará una importante profesional de la palabra escrita como es María Luisa García, donde también otros destacados escritores ya han compartido con la comunidad gratuitamente distintos aspectos relevantes y entretenidos de su obra”, señala la Alcaldesa Reginato.

En este recinto patrimonial la escritora, editora de la revista virtual Rincón del Arte, corresponsal para distintos periódicos para latinoamericanos que viven en Canadá y Estados Unidos y miembro del Círculo de Escritores de la V Región y de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), realizará una revisión general a toda su obra.

Esta actividad organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio contempla también presentar sus obras “Oficios Tradicionales de Chile” y los cuentos para niños “La estrella mágica” (2000), “Navidad en el circo” (2007).

Cabe destacar que María Luisa García ha recibido distintos premios, entre ellos, el Premio de los Lectores de la Biblioteca de Auvergne, Francia, por su poema “Tu cálida mirada” el año 2000; el premio otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso en la Especialidad de Literatura, Categoría Regional, por su libro “Navidad en el Circo”, el 2007; y el premio del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Concurso “Relatos de Colección”, el año 2009.