Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Gana espectaculares premios en Concursos de Fotografía y Pintura en Festival de Aves de Viña del Mar

Miercoles 30 de Septiembre de 2015

El primer lugar obtendrá un Tablet de última generación, mientras que el segundo lugar se llevará un Disco Duro de 1 Tb además de un pendrive de 32 Gb; en tanto el tercer lugar recibirá un Disco Duro de 1 Tb.

  • Gana espectaculares premios en Concursos de Fotografía y Pintura en Festival de Aves de Viña del Mar
  • Gana espectaculares premios en Concursos de Fotografía y Pintura en Festival de Aves de Viña del Mar

La organización del 8º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2015, convoca a todos los interesados a participar en sus concursos de fotografía y pintura in situ y así ganar espectaculares premios que la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio procuró para los primeros lugares de estas competencias.

Así es como el primer lugar obtendrá un Tablet de última generación, mientras que el segundo lugar se llevará un Disco Duro de 1 Tb además de un pendrive de 32 Gb; en tanto el tercer lugar recibirá un Disco Duro de 1 Tb.

La Alcaldesa Virginia Reginato señala que “esperamos que muchas personas sean fotógrafos profesionales o amateur participen en este concurso del Festival de Aves, como también varios pintores, ya que es una celebración muy bella que hacemos en Viña del Mar hace años y que ve las aves como parte del gran patrimonio natural que en la comuna tenemos. Además, hay muy buenos premios relacionados con la tecnología”.

En tanto la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio agrega que “es importante destacar que las tres menciones honrosas también recibirán un premio consistente en una mochila y un pendrive de 32 Gb”.

Las bases de los tres concursos ya se encuentran publicadas en los sitios web patrimoniovina.cl y festivaldeaves.cl desde los cuales se pueden descargar en formato pdf.

- Los Concursos

El Concurso de Fotografíaabiertotanto a fotógrafos aficionados como profesionales, estipula que las imágenes deberán ser presentadas impresas, a color, en un tamaño 30 x 40 cm. en papel fotográfico mate sin bordes entre el lunes 5 y el viernes 9 de octubre en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37, Viña del Mar, a donde también podrán ser enviadas vía correo postal.

La organización del festival advierte que es importante señalar que no se aceptarán fotografías de aves domésticas, aves que no estén en su entorno natural, aves en cautiverio (ej. zoológicos, centros de rehabilitación), fotos de nidos y/o huevos o crías dentro del nido, como tampoco imágenes en que aparezcan personas, o que hayan sido presentadas en otras versiones del mismo evento.

En el Concurso de Pintura in-situ, la organización invita a todos los artistas visuales mayores de 18 años a participar en este certamen consistente en el desarrollo creativo de una pintura en vivo alusiva a la temática de las aves. Esta actividad se llevará a efecto el sábado 7 de noviembre a partir de las 10:30 horas, en Avenida Los Héroes (entre Enjoy del Mar y puente Casino).

Revise los detalles de las Bases de los Concursos de Fotografía y Pintura in situ como también más información del Concurso de Eco - Escultura en la página www.festivaldeaves.cl directamente o aquí.