Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Ven este viernes 2 de Octubre a un “Concierto literario en el Castillo Wulff” con música de Piazolla, Beethoven y Díaz

Miercoles 30 de Septiembre de 2015

Aparte de la música, la lectura poética tendrá su espacio con las creaciones de reconocidos autores como Enrique Lihn, Gonzalo Rojas, y Jorge Teillier entre otros.

  • Ven este viernes 2 de Octubre a un “Concierto literario en el Castillo Wulff” con música de Piazolla, Beethoven y Díaz
  • Ven este viernes 2 de Octubre a un “Concierto literario en el Castillo Wulff” con música de Piazolla, Beethoven y Díaz

Un “Concierto literario en el Castillo Wulff” organizó la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio para este viernes 2 de octubre a las 19:00 horas, evento en que se leerán poemas de autores como Enrique Lihn y Jorge Teiller; en tanto, el Trío Pleyades interpretará música de Piazolla, Beethoven y Rafael Díaz.

“Una jornada muy entretenida es la que proponemos a todas las personas que les gusta la poesía y la música este viernes con un potpurri de ambas para satisfacción de todos”, afirma e invita la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo.

En el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37 el Trío Pleyades, con Manuel Simpson (violín), Eduardo Simpson (cello) y Analía Marigliano (piano) interpretará el Trío Opus 1 Número 3 en do menor de Ludwig Van Beethoven, Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazolla y Kaweskar de Rafael Díaz Silva.

Aparte de la música, la lectura poética tendrá su espacio con las creaciones de reconocidos autores como Cecilia Casanova, Enrique Lihn, Gonzalo Rojas, Jorge Teillier y Priscila Oses, quien estará a cargo del recital poético.

De acuerdo a la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, “con este tipo de actividades, este recinto municipal, como Monumento Nacional, ofrece un atractivo mayor porque en sus salones siempre es posible observar una buena exposición, ver la presentación de un buen libro o asistir a un entretenido concierto literario y musical como este”.

Descubre muchos panoramas más en nuestra Agenda de Actividades aquí.