Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Mañana comienza Muestra del Libro Infantil y Juvenil en Sala Viña del Mar

Martes 29 de Septiembre de 2015

La Alcaldesa Virginia Reginato señala que esta muestra está pensada en todos los niños y jóvenes de Viña del Mar y la zona para incentivar y fomentar la lectura en ellos, acercándolos de manera lúdica al mundo de los libros.

  • Mañana comienza Muestra del Libro Infantil y Juvenil en Sala Viña del Mar
  • Mañana comienza Muestra del Libro Infantil y Juvenil en Sala Viña del Mar

Cuatro días durará la Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Viña del Mar que parte mañana miércoles 30 de septiembre, evento de entrada liberada inédito en la zona que reunirá una gran diversidad de textos dedicados a niños y jóvenes en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683, donde además habrá cuenta cuentos de estudiantes de la Fundación Mustakis y la exhibición de videos de Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Hasta el sábado 3 de octubre distintas casas editoriales y distribuidoras de libros como RIL, Fondo de Cultura Económica y Océano presentarán todo el material que han publicado pensando en este grupo objetivo, siempre en aumento, dinámico y ávido de entretención y cultura.

Al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato señala que “esta muestra está pensada en todos los niños y jóvenes de Viña del Mar y la zona para incentivar y fomentar la lectura en ellos, acercándolos de manera lúdica al mundo de los libros que tanto entretienen con historias y personajes que muchas veces nos asombran y cautivan”.

El director de Ediciones Altazor, Patricio González, explica que la novedad de este evento radica que en un solo lugar, los niños como también los profesores y público general van a poder darse cuenta de la gran cantidad y diversidad de libros que existen para este segmento y que se desconoce.

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Viña del Mar es organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, la Corporación Cultural del Viña del Mar y Librería y Ediciones Altazor y la colaboración de Museo Artequin Viña del Mar, entre otros.

Revisa aquí el Programa de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Viña del Mar con todas las actividades y editoriales participantes.