Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Alcaldesa Reginato invita a la presentación del libro “Viña del Mar” hoy martes en el Castillo Wulff

Martes 09 de Junio de 2015

Esta presentación se realizará hoy martes 9 de junio de 2015 a las 19:00 horas en el auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37, actividad que cuenta con entrada liberada.

  • Alcaldesa Reginato invita a la presentación del libro “Viña del Mar” hoy martes en el Castillo Wulff
  • Alcaldesa Reginato invita a la presentación del libro “Viña del Mar” hoy martes en el Castillo Wulff
  • Alcaldesa Reginato invita a la presentación del libro “Viña del Mar” hoy martes en el Castillo Wulff

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y Ediciones Altazor invita a la comunidad a la presentación del libro “Viña del Mar” del destacado historiador Carlos Larraín, que corresponde a una reedición de la sobresaliente y galardonada obra historiográfica de la Ciudad Jardín.

Esta presentación se realizará el martes 9 de junio de 2015 a las 19:00 horas en el auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37, actividad que cuenta con entrada liberada.

La reedición y presentación de este texto tiene por objetivo constituir una fuente de conocimiento para especialistas, como también para estudiantes y las personas en general, recuperando un valioso patrimonio para la historia de la comuna, la región y el país.

“No podíamos dejar que se perdiera, ni mucho menos que esta obra de tanta significación, por la excelencia de su recreación histórica, quedara en el olvido. De allí que al presentar el libro de Carlos Larraín, sentimos que hemos saldado una deuda de gratitud para con su autor y a la vez podemos sentir que hemos cumplido con “Viña del Mar”, asevera la Alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, destaca que “es de gran relevancia para la ciudad contar con este libro que rescata la memoria de nuestra comuna desde su gestación y descripción por personajes de relevancia nacional como Benjamín Vicuña Mackenna”.