Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio invita a actividades y espacios nuevos para visitar el Día del Patrimonio en Viña del Mar este domingo 31 de mayo

Viernes 29 de Mayo de 2015

En el ámbito de la música destacan la presentación a las 15:00 horas de la banda de jazz “Confluencia” y a las 16:00 horas, la banda porteña “Doña Jose” en el Castillo Wulff.

  • Municipio invita a actividades y espacios nuevos para visitar el Día del Patrimonio en Viña del Mar este domingo 31 de mayo
  • Municipio invita a actividades y espacios nuevos para visitar el Día del Patrimonio en Viña del Mar este domingo 31 de mayo
  • Municipio invita a actividades y espacios nuevos para visitar el Día del Patrimonio en Viña del Mar este domingo 31 de mayo

En 20 lugares de la comuna de Viña del Mar, su municipio tiene preparado para este domingo 31 de mayo una serie de actividades de entrada liberada para celebrar el Día del Patrimonio Cultural y Natural 2015, sumando nuevos espacios de privados que motivados por esta iniciativa nacional decidieron abrir sus puertas a la comunidad para que conozcan sus recintos como también su cultura o religión.

“Si bien son muchos los privados que trabajan por mostrar su historia a la comunidad en el Día del Patrimonio, una novedad del programa de este año es la incorporación del Valparaíso Sporting Club, que se trata de un recinto que posee una historia y belleza muy enriquecedoras y que las personas podrán apreciar al recorrer este tradicional espacio viñamarino y al observar la exposición de fotografías históricas de este recinto patrimonial”, destacó la Alcaldesa Virginia Reginato.

El evento organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio comprende también nuevos recintos como el Palacio Flores, ubicado en Agua Santa 110, donde las personas podrán acceder a la sala de exposiciones de este espacio de gran belleza arquitectónica en el que se exhibe “Satur Gnosis” de Gisella Verdessi.

En el ámbito de la música destacan la presentación a las 15:00 horas de la banda de jazz “Confluencia” de la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar y a las 16:00 horas, la banda porteña “Doña Jose” con todas sus canciones basadas en ritmos latinos, como la salsa, la samba, el bossa nova y la cumbia fusionados con historias contemporáneas y locales en la terraza del Castillo Wulff.

Entre los imperdibles de este año destacan el Palacio Ariztía del Instituto Culinary, ubicado en Álvarez 440, donde alumnos y docentes de esta casa de estudios realizarán recorridos guiados por esta casa llena de historia y detalles ornamentales de gran factura. En este recinto además ofrecerán una charla de cocina y pastelería patrimonial tradicional y la presentación de bailes regionales de España a las 13:00 horas.

“El año pasado hubo muchas personas que visitaron la Iglesia Ortodoxa que se encuentra en 1 Poniente 420, cosa que también esperamos suceda en este Día del Patrimonio, porque este templo guarda elementos arquitectónicos y decorativos únicos, por lo cual las distintas comunidades que comparten el recinto realizarán visitas guiadas por el lugar, como también una muestra de gastronomía y bailes típicos, además de una liturgia ortodoxa con el Coro Bizantino de Viña del Mar”, agregó la Concejal Eugenia Garrido.

En patrimonio natural, alumnos y docentes de la carrera de Ecoturismo de DuocUC realizarán circuitos ecoturísticos a partir de las 10:00 horas en el Jardín Botánico Nacional, ubicado en Camino El Olivar 305, El Salto, donde habrá irrupciones teatrales para la finalización de cada recorrido.

Cabe destacar que el Programa del Día del Patrimonio en Viña del Mar que puede descargar en PDF aquí y que también se repartirá impreso en los recintos adheridos, contempla presentaciones musicales, muestra de cine, exposiciones, obsequio de plantas, además de funciones de títeres, talleres y charlas para todas las personas, entre otras actividades.