Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Concejal Eugenia Garrido inaugura exposición “La Pulsión del Inconsciente” en el Castillo Wulff

Viernes 08 de Agosto de 2014

La Concejal Eugenia Garrido inauguró en representación de la Alcaldesa Virginia Reginato la exposición “La Pulsión del Inconsciente” en el Castillo Wulff.

  • Concejal Eugenia Garrido inaugura exposición “La Pulsión del Inconsciente” en el Castillo Wulff
  • Concejal Eugenia Garrido inaugura exposición “La Pulsión del Inconsciente” en el Castillo Wulff

Exhibición de entrada liberada que reúne el trabajo del pintor Patricio Peña Oltra y que la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio trajo hasta este edificio patrimonial junto a Galería Arte Marco.

En la ocasión, la concejal destacó lo atractivo de las pinturas de Peña Oltra e invitó a toda la comunidad a apreciar el trabajo del artista visual en su más reciente colección ya que gran parte de su obra se encuentra en el extranjero.

Garrido destacó además, luego de las palabras de Patricio Peña Oltra, no sólo su talento, sino también el esfuerzo de la municipalidad por generar en los salones del centenario Castillo Wulff, edificio patrimonial declarado Monumento Nacional, un destacado espacio para los artistas en Viña del Mar y la región.

Peña Oltra ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas en distintos espacios como la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso, la Sala Sausalito de la Universidad Católica de Valparaíso, el Centro Cultural Diego Rivera de Puerto Montt, la Sala y Antesala de la Sala Viña del Mar y la Sala de Arte Wenteche, entre otras.

El Gestor Cultural de la Unidad de Patrimonio, Diego Donoso, también invitó a las personas a visitar la muestra y explica respecto a ella que “un aspecto interesante del surgimiento de la obra de Peña Oltra radica en que su lenguaje visual y temática nacen del inconsciente, sin estudiar ni realizar bocetos, creando desde su preconsciente que pulsa sin saber dónde lo conducirán”.

A la ceremonia de inauguración asistió un gran número de personas y autoridades, como el Concejal de Concón, Bruno Garay; el Director de Comunicaciones y Programas Estratégicos de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Wladimir Espinoza; y el Director Ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres, entre otros.

Las personas podrán visitar “La Pulsión del Inconsciente” hasta el 31 de agosto de 2014, una muestra que reúne 20 óleos sobre tela y que tratan un Valparaíso reconocible en lo abstracto, mientras que en lo figurativo una musa central se vislumbra en parte de sus obras, dos líneas de trabajo en las que integra técnicas de empaste y esfumato respectivamente.

Las personas interesadas en conocer su trabajo y obra podrán visitarla de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.

Mira parte de su obra en nuestro Flickr http://goo.gl/qrptfi  directamente.