Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Exposición “Colección del Palacio Vergara” que se exhibe en el Congreso Nacional estará cerrada al público el viernes 1 de agosto

Jueves 31 de Julio de 2014

La exposición “Colección del Palacio Vergara”, organizada en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Senado de la República.

  • Exposición “Colección del Palacio Vergara” que se exhibe en el Congreso Nacional estará cerrada al público el viernes 1 de agosto
  • Exposición “Colección del Palacio Vergara” que se exhibe en el Congreso Nacional estará cerrada al público el viernes 1 de agosto

En el Hall del Salón de Honor del Congreso Nacional, continuará exhibiéndose durante todo el mes de agosto debido al éxito de visitas que ha tenido, con excepción del viernes 1, fecha en que el salón permanecerá cerrado por mantención.

La muestra está compuesta por 61 pinturas de destacados autores nacionales, latinoamericanos y europeos, pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Viña del Mar, las que fueron previamente sometidas a distintos procesos de restauración, limpieza y conservación preventiva gracias a la firma de convenio de comodato entre ambas instituciones.

Obras de Ettore Petri Santini, Thomas J. Somerscales, Raymond Monvoisin, Camilo Mori, Pedro Lira, Juan Francisco González y Alberto Valenzuela Llanos, entre otros, podrán conocer y apreciar tanto adultos como niños, de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes hasta las 16:30 horas, su ingreso es por Avenida Pedro Montt.

La exposición cuenta con 2 monitoras que realizan visitas guiadas y con talleres para niños y establecimientos educacionales de toda la región a cargo de profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS. Quienes estén interesados en participar de esta última actividad, que se ofrecerá hasta el 14 de agosto, deben inscribirse previamente al correo electrónico programapasos@gmail.com  o llamar al teléfono 218 57 54.