Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Muestra final de alumnos de Escuela de Cuenta Cuentos cautivó a niños y adultos en Sala Aldo Francia de Viña del Mar

Miercoles 23 de Julio de 2014

Con un lleno total y una magnífica puesta en escena, 26 estudiantes del taller básico del primer semestre de la Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar.

  • Muestra final de alumnos de Escuela de Cuenta Cuentos cautivó a niños y adultos en Sala Aldo Francia de Viña del Mar
  • Muestra final de alumnos de Escuela de Cuenta Cuentos cautivó a niños y adultos en Sala Aldo Francia de Viña del Mar
  • Muestra final de alumnos de Escuela de Cuenta Cuentos cautivó a niños y adultos en Sala Aldo Francia de Viña del Mar

Maravillaron con sus histrionismo e historias a quienes asistieron el sábado 19 a la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, donde el público repletó el recinto y fue testigo de la graduación del gran grupo que ahí demostró sus dotes en la narración.

En una presentación muy colorida y lúdica los estudiantes de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Ciudad Jardín que desarrolla la Fundación Mustakis y el Municipio de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio, relataron varios hechos extraordinarios que condujeron a niños y adultos a mundos donde la imaginación fue el mejor combustible.

Con esta actividad se dio por finalizado el taller básico de Cuenta Cuentos del primer semestre y se invitó a quienes hayan finalizado este nivel, a continuar su proceso para convertirse en Cuenta Cuentos postulando al nivel avanzado que la escuela dictará durante el segundo semestre del año. En la oportunidad, los nuevos cuenta cuentos recibieron un diploma que reconoce su formación y cumplimiento en los objetivos propuestos para el nivel básico que cursaron.

El inicio de las clases para el nivel avanzado será el 4 de agosto, curso que se dictará los días lunes de 18:00 a 20:00 horas y para postular es necesario que los alumnos hayan aprobado el nivel básico con notas sobre 5.

Las inscripciones van desde el 21 de julio al 28 de julio y para postular se debe enviar un correo electrónico al email salaaldofrancia@gmail.com directamente.

Cabe destacar que el 2013 se diplomaron como narradores en este espacio cultural de la Ciudad Jardín 85 personas que beneficiaron con sus presentaciones nada menos que a 17.203 personas de la comuna y la zona tras realizar sus prácticas sociales en distintos eventos municipales como también escuelas y jardines con sus narraciones que hicieron reir y soñar a niños como también a adultos.

Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con la que busca desarrollar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible que poseemos.

Mira las fotos de eventos como este y descárgalas desde nuestro Flickr http://goo.gl/xCqPmx  directamente.