Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Programa PASOS ha atendido a colegios, jardines infantiles y apoderados en exposición de arte única en el Congreso

Viernes 11 de Julio de 2014

A 376 personas ha atendido el Programa de Educación Patrimonial PASOS del Municipio de Viña del Mar con sus visitas didácticas a la exposición “Colección del Palacio Vergara” que se exhibe en el Congreso Nacional.

  • Programa PASOS ha atendido a colegios, jardines infantiles y apoderados en exposición de arte única en el Congreso
  • Programa PASOS ha atendido a colegios, jardines infantiles y apoderados en exposición de arte única en el Congreso
  • Programa PASOS ha atendido a colegios, jardines infantiles y apoderados en exposición de arte única en el Congreso

En estas visitas, el Programa realiza un recorrido guiado por la muestra que exhibe óleos de grandes exponentes de la pintura y entrega un material didáctico diseñado especialmente para los más pequeños.

Varios colegios y escuelas de la región ya han visitado la exposición de entrada liberada, entre ellos la Escuela República de El Salvador, la Escuela Joaquín Edwards Bello, el Liceo Barón, la Escuela América, la Scuola Italiana y los Jardines Infantiles Arco Iris y Bambino.

Para más información al respecto e inscripciones, escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al 218 57 54. El ingreso a esta exposición es por Av. Pedro Montt y es importante inscribirse para las visitas guiadas que realizan las monitoras de PASOS de lunes a viernes de 9:45 a 11:00 horas y de 11:30 a 12:45 horas.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

La “Colección del Palacio Vergara” exhibe en el Congreso obras de grandes artistas como Ettore Petri Santini, Thomas J. Somerscales, Raymond Monvoisin, Camilo Mori, Gil de Castro, Pedro Lira, Juan Francisco González y Alberto Valenzuela Llanos, entre otros.

Cabe destacar que las 61 pinturas de la muestra fueron sometidas a distintos procesos de restauración, limpieza y conservación preventiva gracias a la firma de un convenio de comodato entre el Senado de la República y la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio.

Mira las fotos de esta exposición en nuestro Flickr http://goo.gl/4so1uV  directamente.