Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

La expresión de la naturaleza se hace presente en “Uroboros”, una nueva exposición de arte en Castillo Wulff

Jueves 25 de Mayo de 2017

Espero que todos los amantes del arte visiten esta nueva muestra de pintura que nuestra Unidad de Patrimonio ha procurado, señala la Alcaldesa Reginato.

  • La expresión de la naturaleza se hace presente en “Uroboros”, una nueva exposición de arte en Castillo Wulff
  • La expresión de la naturaleza se hace presente en “Uroboros”, una nueva exposición de arte en Castillo Wulff

La Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar invita a todas las personas a la nueva exposición de arte que presenta en los salones del Castillo Wulff, “Uroboros: la expresión de la Naturaleza”, del pintor Eric Richter Allamand.

“Espero que todos los amantes del arte visiten esta nueva muestra de pintura que nuestra Unidad de Patrimonio ha procurado instalar en nuestro emblemático Castillo Wulff para regocijo de turistas y todos quienes residen o visitan Viña del Mar”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En Uroboros, el artista, plasma en 23 obras su pensamiento respecto a héroes y antihéroes, donde “la historia del antihéroe es solitaria. Busca la naturaleza como consuelo y la conexión con el universo como inspiración primaria, siendo su expresión, enfrentándose a la irrefrenable sensación que él mismo es su propio freno y destrucción”, afirma Richter, un pintor que cuenta que sus influencias son Hermann Rorschach, Vincent van Gogh, Marilyn Manson, Salvador Dalí, H.R. Giger, Charly García y Aleister Crowley.

Richter cuenta con más de 100 obras y muestras de arte, siendo “4 & Claustrofilia” su última exposición de pintura que realizó a principios de año en la destacada galería La Puerta Azul en pleno Barrio Italia, Providencia.

Esta nueva muestra de arte cuenta con entrada liberada de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37 hasta el 25 de junio.