Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

“Espero llegar a un gran número de visitantes de la Ciudad de Viña del Mar con mi exposición en el Castillo Wulff”

Lunes 07 de Julio de 2014

La exposición “Historias de un Puerto Ilustrado” de la novel pintora Evita Eve que por medio de la acuarela, la tinta china y el acrílico presenta 26 obras en los salones del Castillo Wulff.

  • “Espero llegar a un gran número de visitantes de la Ciudad de Viña del Mar con mi exposición en el Castillo Wulff”
  • “Espero llegar a un gran número de visitantes de la Ciudad de Viña del Mar con mi exposición en el Castillo Wulff”

En la siguiente entrevista esta diseñadora gráfica explica que las historias que cuenta en su muestra son micro-relatos que escribe para cada obra, donde por medio de dos personajes que recorren Valparaíso, da vida a espacios e iconos destacados de la ciudad puerto.

Evita Eve ha realizado exposiciones individuales en diferentes espacios como la Galería Interno Undici, la Facultad de Odontología de la U. de Chile en Santiago, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, la Biblioteca Santiago Severin en Valparaíso y la Biblioteca de Santiago en la capital.

¿Qué espera de “Historias de un Puerto Ilustrado”?

Espero difundir mi obra y resaltar la ciudad de Valparaíso, como Patrimonio de la Humanidad en conjunto a mi propuesta innovadora potenciando la plástica con el relato de las historias que aparecen en cada cuadro, las cuales son de mi propia autoría.

Espero que la permanencia de la muestra en el Castillo Wulff sea el impulso necesario para itinerar en distintas salas y regiones. Llevando de esta forma no sólo mi trabajo como Evita Eve, sino también el de mi productora de Arte Buen Augurio Producciones, equipo junto al cual realizamos clínicas de arte en distintas disciplinas.

¿Qué historias cuenta del puerto a través de las obras que presenta en su exposición? y ¿por qué el puerto es una temática importante para usted?

Las historias que cuenta la muestra son micro-relatos que escribo para cada obra. Dos personajes centrales recorren la ciudad, dándole vida a espacios e iconos importantes de Valparaíso, como por ejemplo, los trolebuses. Dos niños de diez años, Pancho Calei y Princesa Ama, junto a un viejo trole son quienes componen el relato.

El Puerto de Valparaíso no sólo es un tema a tratar en mi propuesta plástica, el Puerto es parte de mi vida; me he enamorado de sus rincones, historias y gente, sentimiento que me invitó a vivir en esta ciudad. En el año 2010 decidí dedicarme a la pintura e ilustración, labor que desempeño profesionalmente hasta el día de hoy.

¿Qué siente y espera de esta exposición individual que ofrecerá a la comunidad en el Castillo Wulff?

Espero llegar a un gran número de visitantes de la Ciudad de Viña del Mar, como también generar audiencia entre los visitantes de la Región, ojalá poder relatar mis historias y hacer visitas guiadas para ellos. Llegar tanto a niños como adultos, pudiendo generar espacios para realizar nuestras clínicas de arte y creación, y de esta forma poder acceder a otras salas de exposición en Viña del Mar.

Entrada liberada. Av. Marina 37. De martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Mira las fotos de la muestra en nuestro Flickr http://goo.gl/l25W8r  directamente.