Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Exposición de dibujos muestra sensualidad de “Ingrid” en el Castillo Wulff

Martes 17 de Noviembre de 2015

“Ingrid”, la exposición que organizó la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, debe su nombre a la modelo que posó para cada uno de los dibujos que esta artista plasmó.

  • Exposición de dibujos muestra sensualidad de “Ingrid” en el Castillo Wulff
  • Exposición de dibujos muestra sensualidad de “Ingrid” en el Castillo Wulff
  • Exposición de dibujos muestra sensualidad de “Ingrid” en el Castillo Wulff
  • Exposición de dibujos muestra sensualidad de “Ingrid” en el Castillo Wulff

La ganadora de la Octava Bienal Regional de Dibujo de Viña del Mar de 2014 presenta en los salones del Castillo Wulff, “Ingrid”, exposición de arte que reúne el trabajo de un año de la artista visual Luz María Ovalle Vergara, donde el dibujo cobra vida para representar fragmentos del cuerpo humano con la sensualidad y sugerencia del trazo.

“Ingrid”, la exposición que organizó la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, debe su nombre a la modelo que posó para cada uno de los dibujos que esta artista plasmó en cartón, en una muestra que provoca y constituye una actitud mental hacia la ensoñación, la contemplación y la experiencia estética.

“El dibujo es una invitación a descubrir en cada línea la intención de un artista y esta exposición del municipio es precisamente una invitación a la comunidad para que conozca el trabajo de una de las ganadoras del gran concurso que pone de manifiesto la excelencia y talento de sus participantes y que organiza la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar y que impulsa el Departamento de Cultura junto con nuestra Unidad de Patrimonio”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “esta muestra sin duda es un referente en el ámbito del dibujo por lo cual espero que sean varias las personas que visiten el Castillo Wulff, los salones en que se encuentra esta interesante exposición como también conozcan todas las actividades que ahí desarrolla la municipalidad”.

En su obra, Luz María Ovalle, quien ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile, México, Estados Unidos y España, utiliza una técnica mixta con fondos trabajados con aguadas realizadas en óleo y sobre éstos dibujos con carboncillo.

Esta exposición si bien es para público general, Ovalle agrega que con ella invita especialmente a los jóvenes que quieren acercarse al arte y al dibujo específicamente, como disciplina poco ejecutada en nuestro país. “Espero que sea muy visitada por la comunidad de la región, por los estudiantes y jóvenes”, señala la artista.

“Ingrid” cuenta con entrada liberada y se puede ver hasta el 20 de diciembre de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio patrimonial de la municipalidad, ubicado en Av. Marina 37.