Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Museo Artequín

Inaugurado el 23 de septiembre de 2008, el Museo Artequín de Viña del Mar ofrece una de las experiencias interactivas más entretenidas y participativas en la región para apreciar y entender el arte.

  • Museo Artequín
  • Museo Artequín
  • Museo Artequín
  • Museo Artequín

Contiene 85 reproducciones de grandes obras del arte universal que permiten conocer de primera mano y bajo una perspectiva más cercana las técnicas utilizadas por los pintores, así como estilos y temáticas, incentivando el interés por el arte y la creatividad de quienes visiten la muestra.

Esta colección permanente cuenta con obras de Leonardo Da Vinci hasta Andy Warhol, mostrando los cambios más importantes que tuvo la pintura en Europa y Estados Unidos en un período de 500 años. 

Artequín cuenta con tres colecciones de reproducciones de pintura nacional  como son Rugendas y Lira, Arte Colonial y Pintura Chilena, con el objeto de difundir el patrimonio pictórico nacional. El museo ofrece servicios de visitas guiadas, capacitaciones asesorías educacionales e itinerancias, entre otros.

El Museo Artequín constituye una iniciativa innovadora que fructificó y que hoy consta de 643 metros cuadrados construidos gracias al financiamiento que hiciera la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el aporte realizado por la empresa privada para solventar sus costos de mantención.

La Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar es una corporación de derecho privado creada el año 2008, gracias al aporte de la I. Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso, el Instituto de Seguridad del Trabajo, Banco Itaú y Chilquinta Energía. 

Su directorio lo conforma la Alcaldesa de Viña del Mar en calidad de presidenta, representantes de cada uno de los socios fundadores y profesionales de la museografía. Entre sus Directores se encuentran: Boris Buvinic Guerovich, Eugenia Garrido Álvarez de la Rivera, Gabriela Robin Constancio, Rafael Torres Arredondo, Consuelo Valdés Chadwick.

  • Dirección: Alcalde Prieto Nieto nº 500, Interior Parque Potrerillos. 
  • Fono: (32) 2973637 - 2882287
  • Horarios y más información en www.artequinvina.cl