Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

El cuenta cuentos Carlos Genovese se presentará en Castillo Wulff en Conversatorio Literario del martes 30 de agosto

Miercoles 24 de Agosto de 2016

En el encuentro, Genovese narrará cuentos del colombiano Jairo Aníbal Niño, del español Juan José Millás, del uruguayo Mario Benedetti y de los chilenos Jorge Díaz, Pablo Neruda y del propio cuentacuentos.

  • El cuenta cuentos Carlos Genovese se presentará en Castillo Wulff en Conversatorio Literario del martes 30 de agosto

El actor, dramaturgo y destacado narrador oral, Carlos Genovese, se presentará este martes 30 de agosto a las 19:00 horas en el reabierto Castillo Wulff en el marco del ciclo literario del Club del Libro denominado “Conversatorio narraciones de invierno, con el cuenta cuentos Carlos Genovese”, a desarrollarse en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.

Carlos Genovese ha titulado el evento como “La Palabra Compartida”, ya que en esta presentación este completo artista de la palabra conducirá a su público del texto al discurso y de lo que él llama de la literatura a la “oralitura”.

“Me parece extraordinario que el Castillo Wulff comience nuevamente a ser un polo de atracción cultural histórico con actividades como esta que nuestra Unidad de Patrimonio ofreció a la comunidad y a los visitantes incluso en otros sitios patrimoniales de la ciudad como son el foyer del Teatro Municipal o el Palacio Carrasco, cuando el castilllo debió estar cerrado por las marejadas y después por las reparaciones que el municipio ejecutó”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En el encuentro, Genovese narrará cuentos del colombiano Jairo Aníbal Niño, del español Juan José Millás, del uruguayo Mario Benedetti y de los chilenos Jorge Díaz, Pablo Neruda y del propio cuentacuentos. 

“Estos encuentros del Club del Libro son muy interesantes y han reunido a gran parte de la comunidad en torno a la literatura, la poesía y en esta ocasión en relación a la narración oral una buena invitación a todas las personas”, afirma la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Cabe destacar que Genovese es egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y fue integrante del grupo de teatro ICTUS de Santiago entre 1980 y 1994. Profesor de dramaturgia, guión cinematográfico y narración oral ha sido pionero en el arte de los Cuentacuentos en nuestro país, desde 1993. Ha participado en numerosos Festivales Internacionales de Teatro y Narración Oral en América Latina, Europa, Estados Unidos y el Caribe.