Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

El Castillo Wulff estará cerrado al público hasta el 5 de enero por preparativos para evento pirotécnico de fin de año y montaje de la gran exposición de verano

Miercoles 30 de Diciembre de 2015

Las personas que visitan Viña del Mar y la zona podrán conocer y recorrer este edificio patrimonial a contar del miércoles 6 de enero, donde podrán ver la obra del reconocido grabador, Loro Coirón.

  • El Castillo Wulff estará cerrado al público hasta el 5 de enero por preparativos para evento pirotécnico de fin de año y montaje de la gran exposición de verano

El Castillo Wulff permanecerá cerrado al público hasta el día martes 5 de enero debido a las fiestas de fin de año y el evento pirotécnico asociado, como también por el montaje de la gran exposición del verano que cada año la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio ofrece gratuitamente a la comunidad residente y visitante.

Por este motivo, se espera la compresión de las personas que visitan Viña del Mar y la zona, quienes podrán conocer y recorrer este edificio patrimonial de la Ciudad Jardín nuevamente a contar del miércoles 6 de enero, donde podrán ver la obra del reconocido pintor y grabador francés, Loro Coirón.

El Castillo Wulff fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico el 2 de septiembre de 1995 y, en la actualidad, su primer piso está asignado a fines culturales, con salones que fueron acondicionados para la presentación de exposiciones temporales y distintos eventos culturales gracias a un auditorio que tiene una capacidad para 60 personas sentadas, en tanto, el segundo piso alberga las oficinas de la Unidad de Patrimonio.

Este emblemático edificio de Viña del Mar fue adquirido por el municipio en 1959 y cuenta con una belleza arquitectónica y entorno natural únicos que lo sitúan como uno de los recintos patrimoniales y turísticos más destacados que hay que conocer en la Ciudad Jardín.

Cabe destacar que este edificio como también sus exposiciones cuentan con entrada liberada de Martes a Domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a  17:30 horas en avenida Marina 37.