Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Posada del Parque participa en Festival de Aves de Viña del Mar con charlas y como puerta de entrada a Humedal de Mantagua

Miercoles 04 de Noviembre de 2015

Varias actividades del Festival de Aves de Viña del Mar se realizarán este año en paralelo en el centro turístico llamado Posada del Parque, donde las personas que asistan podrán ver una hermosa exposición con imágenes de aves de parte de quienes concursaron este año en el Concurso de Fotografía, como también asistir a las charlas que ahí se llevarán a cabo.

  • Posada del Parque participa en Festival de Aves de Viña del Mar con charlas y como puerta de entrada a Humedal de Mantagua
  • Posada del Parque participa en Festival de Aves de Viña del Mar con charlas y como puerta de entrada a Humedal de Mantagua
  • Posada del Parque participa en Festival de Aves de Viña del Mar con charlas y como puerta de entrada a Humedal de Mantagua

El 8º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2015, que organiza la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar junto a la Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH​, invita a la comunidad a conocer el Humedal de Mantagua y participar en las charlas que se realizarán en la Posada del Parque el sábado 7 de noviembre.

“Varias actividades del Festival de Aves de Viña del Mar se realizarán este año en paralelo en el centro turístico llamado Posada del Parque, donde las personas que asistan podrán ver una hermosa exposición con imágenes de aves de parte de quienes concursaron este año en el Concurso de Fotografía, como también asistir a las charlas que ahí se llevarán a cabo, porque para las excursiones las personas tendrán que asistir a las charlas que se realizarán en el Castillo Wulff donde sortearemos vouchers dobles completamente gratuitos”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, Mónica Gastó de Posada del Parque manifiesta su alegría por participar en este evento que cada año convoca más público. “Estamos tremendamente felices, ya que desde casi el principio de los festivales de aves, hemos participado como colaboradores. Este año nos tiene tremendamente contentos ya que todo el día sábado las actividades se van a realizar acá. Lo que permite posicionar este humedal con sus 5 ecosistemas, lo que lo hace un lugar único e irrepetible el cual debemos cuidar y proteger. Ya que quedan pocos lugares como este en el planeta”, afirma.

La Posada del Parque es un centro turístico ubicado en el kilómetro 5 de la ruta F30E que une Concón con Quintero. En este lodge, que es puerta de entrada al Humedal de Mantagua, el biólogo, ornitólogo y socio fundador de UNORCH, Juan Aguirre, se referirá a las “Aves migratorias costeras” a las 12:00 y a las 15:00 horas. En tanto, sobre el “Humedal de Mantagua” expondrá Lorena Flores, docente universitaria y asesora técnica del Sistema de Áreas Silvestres protegidas del Estado, dependiente de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a las 12:45 y a las 16:00 horas.

Revise estas y más actividades del 8º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2015, en el Programa que es posible descargar de la página www.festivadeaves.cl directamente o aquí.