Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Castillo Wulff reabre sus puertas al público este sábado 22 de agosto tras haber sufrido daños por último temporal

Miercoles 19 de Agosto de 2015

El auditorio del Castillo Wulff estará habilitado a partir del sábado 22 de agosto, fecha en que contaremos con este espacio que sirve cada semestre para presentaciones de libros, conversatorios, etc.

  • Castillo Wulff reabre sus puertas al público este sábado 22 de agosto tras haber sufrido daños por último temporal
  • Castillo Wulff reabre sus puertas al público este sábado 22 de agosto tras haber sufrido daños por último temporal
  • Castillo Wulff reabre sus puertas al público este sábado 22 de agosto tras haber sufrido daños por último temporal

La I. Municipalidad de Viña del Mar informa que el Castillo Wulff reabrirá sus puertas al público este sábado 22 de agosto en su horario de costumbre después de haber sufrido distintos daños a causa de las marejadas del último temporal que azotó fuertemente a Viña del Mar y la zona central del país, rehabilitando distintos espacios con elementos primordiales para su reapertura como son la instalación de una nueva reja en la terraza, que limita el cierre de este espacio al mar, y la recuperación y mejora de parte de sus baldosas y peldaños de la escalera que conducen al peñón.

“Con los trabajos realizados, ya se puede abrir este espacio a los cientos de turistas que visitan la zona como también a la comunidad que siempre asiste a los eventos que organiza la municipalidad en este recinto patrimonial tan querido por todos los viñamarinos”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Si bien los turistas no podrán acceder aún al auditorio del castillo, ya que se encuentra en proceso de ventilación por las marejadas que inundaron este espacio, sí podrán hacerlo a la Sala de Exposiciones que en este momento exhibe “De Fuego y Humo”, muestra de 30 piezas de cerámicas confeccionadas por las artistas y alumnas del taller Huara Huara, Mariana Fernández y Marisol Blamey.

“El auditorio del Castillo Wulff estará habilitado y se podrá recorrer a partir del martes 22 de agosto, fecha en que contaremos con este espacio que sirve cada semestre para presentaciones de libros, conversatorios, como también las interesantes y entretenidas actividades y talleres que realiza gratis el Programa de Educación Patrimonial PASOS para niños y jóvenes de nuestra ciudad”, precisa la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Esta exposición cuenta con entrada liberada y se puede visitar hasta el domingo 13 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio ubicado en Av. Marina 37, centro cultural municipal que acerca a la comunidad al arte como también al patrimonio cultural y natural a través de presentaciones de libros, talleres y exposiciones como esta.