Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Programa municipal PASOS ofrece 11 entretenidos talleres para niños y jóvenes este primer semestre en Viña del Mar

Viernes 13 de Marzo de 2015

Este semestre la oferta es muy amplia con más de 11 actividades diferentes que esperamos que los estudiantes de distintos colegios y escuelas de Viña del Mar y la región disfruten y hagan suyo el patrimonio cultural y natural que destaca a Viña del Mar, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

  • Programa municipal PASOS ofrece 11 entretenidos talleres para niños y jóvenes este primer semestre en Viña del Mar
  • Programa municipal PASOS ofrece 11 entretenidos talleres para niños y jóvenes este primer semestre en Viña del Mar
  • Programa municipal PASOS ofrece 11 entretenidos talleres para niños y jóvenes este primer semestre en Viña del Mar

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar creó 11 entretenidos talleres gratuitos para niños y jóvenes para el primer semestre de este año en el Castillo Wulff, el Jardín Botánico Nacional (JBN) y el borde costero de la ciudad.

“Como todos los años, nuestro Programa PASOS se preocupa de acercar en forma entretenida y educativa el tema del patrimonio a niños, jóvenes y adultos en base a actividades pensadas especialmente en ellos. Y este semestre la oferta es muy amplia con más de 7 actividades diferentes que esperamos que los estudiantes de distintos colegios y escuelas de Viña del Mar y la región disfruten y hagan suyo el patrimonio cultural y natural que destaca a Viña del Mar”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agregó que “el Programa de Educación Patrimonial PASOS está compuesto por profesionales que desde el arte, la biología y la historia ponen en valor el tema patrimonial con actividades gratuitas donde el municipio incluye incluso los materiales beneficiando a un gran número de personas”.

Este semestre destacan los talleres: “Miniaturas en el Wulff”, actividad relacionada a la exposición de modelismo EXCOM 2015, “Invitados al Castillo Wulff”, “Los animales se van de fiesta”, “Nuestros recursos marinos” y “Mariposas de Chile” en el Castillo Wulff; “Formas y texturas en la naturaleza” y “El poder sanador de las plantas” en el JBN y “Mini escultores” y “El pensador: monumento o escultura” en relación a la escultura El Pensador de Auguste Rodin.

Para participar en los talleres del Programa PASOS es importante inscribirse escribiendo al correo electrónico: programapasos@gmail.com o llamando al 32-218 57 54.

El cupo máximo por taller es de 30 alumnos y los estudiantes deben ser acompañados de un número proporcional de adultos, especialmente en las visitas al Jardín Botánico Nacional.

Conoce todos los Talleres en nuestra Agenda de Actividades haciendo click aquí.