Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Más de 21.600 personas visitaron Gran Exposición del Verano que ofreció el Municipio de Viña del Mar tanto a turistas como su comunidad

Martes 10 de Marzo de 2015

Las personas pudieron ver vestidos y trajes que constituían la moda de distintas épocas y que hoy forman parte de un registro histórico de lo que también se vivió en Viña del Mar, destacó la Alcaldesa Reginato.

  • Más de 21.600 personas visitaron Gran Exposición del Verano que ofreció el Municipio de Viña del Mar tanto a turistas como su comunidad
  • Más de 21.600 personas visitaron Gran Exposición del Verano que ofreció el Municipio de Viña del Mar tanto a turistas como su comunidad
  • Más de 21.600 personas visitaron Gran Exposición del Verano que ofreció el Municipio de Viña del Mar tanto a turistas como su comunidad

“A la Moda con un Sombrero”, la gran exposición del verano que ofreció la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio a la comunidad que reside y visita la Ciudad Jardín durante el mes de febrero fue vista por 21.684 personas.

La muestra estuvo compuesta por vestimenta femenina y masculina y accesorios de principios del siglo XX perteneciente a las colecciones que resguarda el Centro de Conservación de Textiles de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, casa de estudios que también participó en la organización del evento.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la gran cantidad de personas que visitó y tuvo la oportunidad de apreciar esta muestra en nuestro edificio patrimonial ícono del borde costero más tradicional de la comuna. Las personas pudieron ver vestidos y trajes que constituían la moda de distintas épocas y que hoy forman parte de un registro histórico de lo que también se vivió en Viña del Mar”, expresó la Alcaldesa Virginia Reginato.

La exposición, que contaba con guías de sitio especialmente capacitadas y entrada liberada como todas las que se realizan durante el año en el recinto municipal de avenida Marina, exhibió piezas exclusivas que fueron creadas en su momento por personas de oficio dedicadas a la costura, a la confección de sombreros, carteras y zapatos de cuero además de artículos importados por casas comerciales de renombre que contaban con tiendas sólo en Europa y muy pocas en Valparaíso y Viña del Mar.

La Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio del municipio viñamarino, Concejal Eugenia Garrido, destacó además que el Programa de Educación Patrimonial PASOS desarrolló talleres para niños completamente gratuitos que consistieron en un recorrido explicativo por la exposición guiados por sus profesionales para después participar en una actividad plástica asociada que incluyó materiales donde cientos de niños crearon sus propios zapatos, carteras y sombreros”.