Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Alcaldesa Reginato manifiesta alegría al saber que el reconocido pintor, Loro Coirón, visualizará Viña del Mar para su futura exposición en Castillo Wulff

Lunes 12 de Enero de 2015

El célebre artista francés Thierry Defert, más conocido por su seudónimo Loro Coirón, será el encargado de cautivar con su obra a todos quienes visiten el 2016 la Gran Exposición del Verano que entonces ofrecerá el municipio.

  • Alcaldesa Reginato manifiesta alegría al saber que el reconocido pintor, Loro Coirón, visualizará Viña del Mar para su futura exposición en Castillo Wulff

La Alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción y alegría por la decisión del reconocido pintor francés Loro Coirón de integrar la temporada de exposiciones que el 2016 ofrecerá la Municipalidad de Viña del Mar a quienes visitan y viven en la Ciudad Jardín.

“Será muy importante contar con las obras de este reconocido artista que estarán expuestas en un bello edificio patrimonial de nuestra ciudad como es el Castillo Wulff gracias a la gestión realizada por el municipio a través de su Unidad de Patrimonio”, afirma la Alcaldesa Reginato.

En una visita de trabajo con la Concejal Eugenia Garrido y personal de dicha unidad municipal, el célebre artista francés Thierry Defert, más conocido por su seudónimo Loro Coirón, será el encargado de cautivar con su obra a todos quienes visiten el 2016 la Gran Exposición del Verano que entonces ofrecerá el municipio.

En la siguiente entrevista, Loro Coirón se deja ver más allá del artista que empieza desde ya a trabajar en la nueva producción que mostrará 50/50 Valparaíso y Viña del Mar, ciudades hermanas que a su juicio se explican mutuamente y que enseñará en un lugar que a él lo conmueve y cautiva: el Castillo Wulff.

- ¿Qué le ha parecido su visita al Castillo Wulff en relación a la gran exposición del verano que ofrece a la comunidad la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad y que usted protagonizará el 2016?

Estar en el Castillo Wulff es una cosa preciosa, porque es exactamente el punto de unión entre dos cosas que no se pueden separar: Viña y Valparaíso. Viña y Valparaíso son como dos hermanas en una familia que tienen cada una su identidad y las dos dependen de la primera. Viña es un lugar que aparece como Ciudad Jardín, de la abuela, de la tía, de vacaciones, de invierno, de encuentro entre el mar y la playa. Y Valparaíso es el puerto duro, industrial. Y el Castillo Wulff que es una maravilla completamente de la imaginación, es como la casa de Harry Potter, con la ola, es un lugar precioso para mí para hacer el encuentro entre Valparaíso y Viña del Mar.

- Su obra refiere principalmente a Valparaíso, aquí se va a encontrar con el público viñamarino.

Sí, porque es como los pintores del renacimiento que estaban (ligados) a una ciudad como Florencia, Venecia, es súper interesante. Es como una obligación de reflexionar en permanencia con un lugar y no cambiar de modelo con la moda. Pero para mí no hay dos entidades entre Valparaíso y Viña. Me gusta Valparaíso porque hay Viña, porque hay Quilpué, porque hay Limache y Villa Alemana.

- ¿Qué piensa respecto a la exposición que realizará en el Castillo Wulff?

Es súper impresionante, porque el Castillo Wulff es muy importante en la estructura de la costa. Es una cosa extravagante, increíble, es como la casa de Harry Potter como digo, como la casa de Peter Pan.

- ¿En este momento tiene un taller montado, está haciendo clases?

No estoy haciendo clases. Soy muy egoísta, jajaja. Porque no tengo tiempo, antes de ir al infierno tengo que producir mucho… jajaja.

- Entonces está dedicado a su producción.

Sí. Yo creo que es la mejor cosa que puedo hacer para Chile por la gentileza de su hospitalidad. Estoy súper contento de la gentileza de la gente de Valparaíso y de la Quinta Región, que me han hecho el primer francés ciudadano ilustre el año pasado.

Mira y descarga las fotos de este encuentro desde nuestro Flickr http://goo.gl/5sOSyN directamente.