Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Alcaldesa Reginato destaca labor de Programa PASOS con talleres que profesores y alumnos valoran

Martes 23 de Diciembre de 2014

La Alcaldesa Virginia Reginato destacó la labor del Programa PASOS con sus talleres siempre positivos para todos: profesores, alumnos y quienes visitan la Ciudad Jardín, ya que han sido preparados por profesionales con experiencia del municipio.

  • Alcaldesa Reginato destaca labor de Programa PASOS con talleres que profesores y alumnos valoran
  • Alcaldesa Reginato destaca labor de Programa PASOS con talleres que profesores y alumnos valoran
  • Alcaldesa Reginato destaca labor de Programa PASOS con talleres que profesores y alumnos valoran
  • Alcaldesa Reginato destaca labor de Programa PASOS con talleres que profesores y alumnos valoran

Si bien el período de clases ya terminó, cabe destacar que uno de los últimos grupos de niños que asistió a una actividad en el Castillo Wulff fueron 20 alumnos de cuarto básico de la Escuela Paul Harris que participaron en la actividad denominada “Manutara, el pájaro de la suerte”, obra de títeres diseñada especialmente por el Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Al conocer sobre esta actividad, la Alcaldesa Virginia Reginato destacó la labor del Programa PASOS con sus talleres siempre positivos para todos: profesores, alumnos y quienes visitan la Ciudad Jardín, ya que han sido preparados por profesionales con experiencia del municipio.

“Con este taller específico, los niños pudieron conocer una narración de Isla de Pascua que les explica el origen del pájaro de la suerte o Manutara, entreteniéndose después en una actividad plástica que el Programa PASOS preparó para reforzar lo que vieron y aprendieron”, resaltó la Alcaldesa Reginato.

En tanto, la Concejal Eugenia Garrido explicó que “el Programa Pasos desarrolla diversas actividades que buscan resaltar y poner en valor la historia y el patrimonio de Viña del Mar como también el conocimiento de otras culturas, como la rapa nui, muy rica en estos aspectos y que tanto atraen y aportan a niños y adultos”.

Para la profesora, Marcela Aravena, que acompañaba al grupo de estudiantes era la tercera vez que participaba en un taller de PASOS, antes había asistido con su curso al taller “Vitrales patrimoniales”, todas actividades que han aportado tanto a sus estudiantes como también a ella misma, según asegura.

“Encuentro que es una oportunidad muy buena para los alumnos y también para mí, porque uno aprende y se da cuenta que los niños se comportan de otra forma y aprenden jugando. Y están súper interesados, súper motivados con los trabajos manuales y con aprender de otras culturas. Muy bueno todo. Así que recomiendo a todos los talleres de PASOS”, señaló la docente de la escuela del sector Forestal Sur.

Esta función de títeres fue creada por profesionales de PASOS para satisfacer las necesidades comunicativas y expresivas de párvulos y escolares de 1º a 4º año de educación básica y fue vista por alumnos de varios colegios de Viña del Mar y la zona.

- Taller de Verano

Este verano 2015 el Programa PASOS ofrecerá el taller “Ilustración científica al rescate” para niños y jóvenes de 5 a 12 años ya sea de Martes a Viernes de 10:30 a 12:15 horas o Jueves y Viernes de 15:30 a 17:15 horas. Esta actividad gratuita, y que incluye materiales, se realiza en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

Para más información al respecto e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al 32 218 57 54.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.