Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Alcaldesa entrega reconocimiento a Carabineros tras ser capacitados en Patrimonio Cultural y Natural por Municipalidad de Viña del Mar

Lunes 25 de Agosto de 2014

La Alcaldesa Virginia Reginato entregó un reconocimiento a 13 efectivos de Carabineros de Chile, pertenecientes a la Sección de Tránsito de la Prefectura de Viña del Mar.

  • Alcaldesa entrega reconocimiento a Carabineros tras ser capacitados en Patrimonio Cultural y Natural por Municipalidad de Viña del Mar
  • Alcaldesa entrega reconocimiento a Carabineros tras ser capacitados en Patrimonio Cultural y Natural por Municipalidad de Viña del Mar
  • Alcaldesa entrega reconocimiento a Carabineros tras ser capacitados en Patrimonio Cultural y Natural por Municipalidad de Viña del Mar

Tras ser capacitados por la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad en materias de patrimonio cultural y natural de la Ciudad Jardín, actividad que se desarrolla por segundo año consecutivo y que en total ha beneficiado a la fecha a un total de 36 policías en la comuna.

“Felicito a la Unidad de Patrimonio por esta iniciativa que en conjunto con Sernatur han apoyado a los Carabineros de Chile, ya que es importante que en una ciudad turística también puedan informar dónde está al patrimonio, que tenemos bastantes lugares muy hermosos, pero no sólo que ellos sepan que existen, sino también lo conozcan y puedan hablar con autoridad para que los visitantes que muchas veces les consultan puedan entregar la información que corresponda”, explicó la Alcaldesa.

Los jóvenes carabineros, provenientes de distintas partes del país como también de la zona, visitaron recintos y edificios patrimoniales de la comuna donde gracias a guías en cada lugar conocieron su historia, características arquitectónicas y ornamentales, como también aspectos de la biodiversidad existente que se podía observar.

De esta forma, los uniformados recorrieron el Castillo Wulff, el Club Unión Árabe ex Castillo Ross, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Castillo Brunet, el Palacio Ariztía donde opera el Instituto Profesional Culinary, el Museo de Los Jaivas, el foyer del Teatro Municipal y el Museo Fonck.

Además, los participantes pudieron conocer más respecto al patrimonio natural gracias a los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio, quienes introdujeron a los efectivos en los tipos de plantas, árboles y animales propios de la zona, al visitar el Jardín Botánico Nacional y la laguna Sausalito.

Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Claudia Araos, destacó que “el concepto de las capacitaciones de conciencia turística está hecha para todos los funcionarios que faciliten y entreguen herramientas para que el turista esté más cómodo, se sienta en confianza y los carabineros es una parte relevante en ese sentido. Y estamos trabajando para instalar este concepto asociado a patrimonio en otras comunas de la región”.

Con esta actividad desarrollada por la Unidad de Patrimonio municipal los carabineros estarán aún mejor preparados en cuanto a los atractivos turísticos de la Ciudad Jardín donde los efectivos buscan servir de mejor forma a la comunidad, incrementando su acervo cultural.

Cabe destacar que en esta actividad también participó la Encargada de Sernatur Región de Valparaíso, Patricia Urrutia, quien dictó una charla sobre los atractivos turísticos y la importancia de conocerlos para una adecuada atención de turistas nacionales y del extranjero en la ceremonia donde los efectivos fueron galardonados.

En representación de Carabineros, el Capitán Pablo Pinochet de la Prefectura de Viña del Mar, se refirió a la relevancia de la actividad en cuanto a que “es importante para los funcionarios que estén capacitados y tengan claro los lugares específicos donde se puede dirigir y orientar de buena forma al turista para que pueda tener un desplazamiento más agradable”.

Los policías capacitados fueron el Sargento 1°, Luis Lazcano; los Sargento 2° Daniel Mussatto, Lorena Carrillo, Juan González y Rigoberto Lüen; los Cabo 1º Guillermo Novoa y Daniela Peralta; la Cabo 2° Carmen Chanzu y los carabineros Verónica Cueto, Daniela Huppenbauer, Camila Lagos, Iván Erices y Marisel Pereira.

Mira las fotos de esta actividad en nuestro Flickr http://goo.gl/wh1Si7  directamente.