Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Niños asisten a Jardín Francés del Botánico en contacto más profundo con la naturaleza gracias a taller municipal

Domingo 06 de Abril de 2014

Un grupo de niños de la Escuela Luisa Nieto de Hamel de Reñaca Bajo visitó el Jardín Botánico Nacional para participar en el taller “Pequeños entomólogos. Visita al Jardín Francés”

  • Niños asisten a Jardín Francés del Botánico en contacto más profundo con la naturaleza gracias a taller municipal

Un grupo de niños de la Escuela Luisa Nieto de Hamel de Reñaca Bajo visitó el Jardín Botánico Nacional para participar en el taller “Pequeños entomólogos. Visita al Jardín Francés” que ahí ejecuta el Programa de Educación Patrimonial PASOS dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

En esta actividad, los alumnos de los cursos prekinder, kínder, primero y segundo año básico aprendieron a observar e identificar las principales estructuras de las plantas: hojas, flores, tallos y raíces; y con la ayuda de una lupa descubrieron la presencia de insectos en ellas, siempre guiados por las monitoras del programa municipal.

Al respecto Cecilia Zavala, la profesora que venía con los más pequeños explicó que le ha parecido muy bueno el taller, porque permite a los niños estar en contacto con la naturaleza, y entretenerse bastante, incluso buscando insectos.

En tanto, la profesora de primero y segundo, Paula Aguayo, recomienda a todos este taller, “porque me llamó mucho la atención que muchos de los niños conocían el JBN desde antes, pero nunca habían venido a observar insectos, a observar plantas. O lo han visto de la forma como lo vieron hoy día, con una finalidad. Y esto es súper positivo y recomendable”.

“Pequeños entomólogos. Visita al Jardín Francés” es una actividad que los profesionales del Programa PASOS diseñaron para los niños de pre-básica como también de primero a tercero básico los días lunes o jueves de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Para más información sobre este o los demás talleres que realiza el Programa PASOS escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com  o llame al 218 57 54.

Este taller se realiza gracias al apoyo del Jardín Botánico Nacional que permite al Programa PASOS ejecutar actividades que van en beneficio de la educación y la comunidad de Viña del Mar en este gran espacio natural.

Mira y descarga las fotos de esta actividad en nuestro Flickr