Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar presenta la trova bailable de “Doña Jose” para el Día del Patrimonio en Castillo Wulff

Martes 26 de Mayo de 2015

Un rato muy agradable es el que espero que pasemos todos ese día visitando los distintos lugares comprometidos para este evento y donde hemos preparado actividades imperdibles como la música de la banda Doña Jose, señala la Alcaldesa Reginato.

  • Municipio de Viña del Mar presenta la trova bailable de “Doña Jose” para el Día del Patrimonio en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar presenta la trova bailable de “Doña Jose” para el Día del Patrimonio en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar presenta la trova bailable de “Doña Jose” para el Día del Patrimonio en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar presenta la trova bailable de “Doña Jose” para el Día del Patrimonio en Castillo Wulff

La Alcaldesa Virginia Reginato invita a todas las personas a vivir el Día del Patrimonio Cultural y Natural el próximo domingo 31 de mayo en Viña del Mar y disfrutar entre otras actividades de la presentación musical de entrada liberada que realizará a las 16:00 horas la banda porteña “Doña Jose” con todas sus canciones basadas en ritmos latinos, como la salsa, la samba, el bossa nova y la cumbia fusionados con historias contemporáneas y locales en la terraza del Castillo Wulff.

“Un rato muy agradable es el que espero que pasemos todos ese día visitando los distintos lugares comprometidos para este evento y donde hemos preparado actividades imperdibles como la música de la banda Doña Jose que estoy segura va a ser muy entretenida para todas las personas que vivan el Día del Patrimonio en Viña del Mar”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Asimismo, Josefina Muñoz Cooper, cantautora del grupo, explica que para ella y su banda es muy significativo participar en la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural de Viña del Mar 2015.

“Es una bonita oportunidad para mostrar mis composiciones, sobre todo en el Castillo Wulff que tiene un escenario natural ¡tan lindo! Me siento muy agradecida de la Municipalidad de Viña, ya que como músico es un privilegio participar en escenarios dignos y un público que sale de sus casas un domingo en busca de cultura y conocer un poco de nuestro patrimonio”, señaló la cantautora.

Por ello, Doña Jose envió un claro mensaje a todas las personas para que se entusiasmen y participen en las distintas actividades del Día del Patrimonio en Viña del Mar.

“¡A salir de las casas! Los esperamos en el Castillo Wulff el domingo 31 de mayo a eso de las 16:00 horas junto a toda mi banda, ¡los mejores músicos de Valparaíso!, para pasar una rica tarde de cultura regional. ¡Tremendo panorama familiar, que no se lo cuenten!".

Cabe destacar que en el Castillo Wulff las personas podrán conocer esta casa declarada Monumento Nacional donde se exhibe la muestra temporal “Arquitectos con pinceles” de Gonzalo Vargas e Ismael Allendes; además de una muestra audiovisual infantil con 7 cortos y documentales de los “Pueblos originarios” de nuestro país, elaborados por Novasur la TV cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, entre las 13:00 y 14:00 horas.

A las 14:00 horas las monitoras del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio, ofrecerán a los niños la función de títeres “Los animales se van de fiesta”, obra que da a conocer especies de la región como la araña pollito, el cururo, el zorzal y la culebra, en relación a su hábitat y el cuidado que debe existir por ellas.

A las 15:00 horas destaca además la presentación musical de jazz “Confluencia” de la Escuela Moderna de Música y Danza, sede Viña del Mar.

Revisa aquí el Programa del Día del Patrimonio en Viña del Mar con todas las actividades y espacios que este año se sumaron a esta celebración.